Ámbito de aplicación
Los contratos de compraventa concluidos a través del comercio electrónico entre la tienda
https://ethoswood.es/ y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.
Rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma consientes quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no estás de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y con la Política de Privacidad, no debes usar esta página web.
Si tienes alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales de Contratación o la Política de Privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros en las vías de contacto indicadas en el siguiente punto.
NUESTROS DATOS
El contrato de compraventa se concluye con Carpisan Wood S.L sociedad española con domicilio en Polígono Industrial los Palancares, Calle D, nave 23, 16004, Cuenca (Cuenca) y B70720479 inscrita en el Registro Mercantil de Cuenca, Tomo 859, Folio 107, Hoja CU-12952, inscripción 1.
Puedes contactarnos a través del teléfono 624 40 31 62 o por correo electrónico en la dirección
info@ethoswood.es .
LENGUA
El contrato está formalizado en castellano.
ARCHIVO DEL CONTRATO
Los contratos concluidos en la tienda online quedan archivados. Puedes acceder a los pedidos realizados en tu cuenta de cliente o enviando un correo electrónico a
info@ethoswood.es .
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Como usuario de la página web podrás navegar por la tienda web y llenar el carrito de la compra sin necesidad de estar registrado. Solamente para finalizar la compra será esencial que facilites determinados datos obligatorios para acceder a los datos de envío del pedido.
Para encontrar el artículo que deseas, puedes navegar por todas las secciones de nuestra Web. Clicando en cualesquiera de los apartados encontrarás gran variedad de artículos, la descripción, tamaños y colores disponibles y su precio correspondiente. Si buscas algún artículo concreto, podrás encontrarlo utilizando el buscador incorporado en la web introduciendo cualquier texto que haga referencia al producto que buscas. Si no encuentras lo que buscas, rogamos te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a encontrar el producto que necesites.
Una vez hayas seleccionado el artículo que deseas, sólo será necesario que pulses el botón “AÑADIR AL CARRITO”. Cuando se añade un producto al carrito de compra, automáticamente podrás visualizar el estado de tu bolsa completa. En ese momento, podrás elegir entre continuar comprando o procesar tu pedido. Si continúas comprando, tendrás en todo momento visible la bolsa de compra en la parte superior derecha de la pantalla. Clicando ahí, podrás visualizar todo el contenido de la bolsa de la compra e incluso modificarla.
Una vez seleccionados los artículos que deseas adquirir, y facilitados los datos necesarios para su envío, clicando en “Finalizar compra” accederás a un formulario en el que deberás rellenar tus datos de contacto y accederás la toda la información sobre las opciones de pago. Una vez recibida una orden de compra, Carpisan Wood S.L remitirá de forma inmediata una confirmación de compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada.
Te rogamos que revises el correo de confirmación del pedido y compruebes que todos los datos son correctos. En caso de que observes que hay algún dato erróneo puedes dirigirte al servicio de atención al cliente a través del teléfono 624 40 31 62, o de la dirección de correo electrónico
info@ethoswood.es .
CONCLUSIÓN DEL CONTRATO
Al hacer clic en el botón “Realizar el pedido” emites una declaración de voluntad vinculante por la que aceptas la conclusión del pedido obligándote al pago del mismo. Seguidamente recibirás el acuse de recibo de tu pedido, por el que se confirma la conclusión del contrato.
PRECIO
Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros, así como los gastos de envío del producto escogido hasta tu domicilio.
El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
El cliente recibirá la factura correspondiente a su pedido dentro de las 24horas siguientes a la realización del mismo.No obstante, el cliente puede solicitar en cualquier momento que se le remita una copia de la correspondiente factura por medios telemáticos o en papel, a su elección.
Las entregas efectuadas a destinos situados fuera de la Unión Europea pueden suponer gastos adicionales y quedar sujetas a tasas e impuestos, en especial los de naturaleza aduanera y sobre el valor añadido a la importación. La totalidad de los gastos originados por el destino extracomunitario será asumida por el comprador.
métodos de pago
La forma de pago de las compras se seleccionará durante el proceso de compra y el pago, según la forma elegida, se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.
Las formas de pago admitidas son las siguientes:
Transferencia; Si eliges el pago por transferencia bancaria al finalizar el proceso de compra se especificará el número de cuenta al que se debe realizar la transferencia, así como un número de referencia que se tendrá que especificar en el momento de realización de la misma. Una vez confirmado tu pago procederemos al envío de tu pedido.
Compras con tarjeta de crédito o débito; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. Toda la información será tramitada a través del TPV del banco Bankinter.
Klarna; Pago a plazos con Klarna.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que detectases que se ha producido un error al introducir tus datos personales durante tu registro como usuario de esta página web, podrás modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrás corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndote al servicio de atención al cliente a través del teléfono 624 40 31 62 o de la dirección de correo electrónico
info@ethoswood.es , así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de la misma dirección de correo electrónico.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si detectases un error en tu pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberás ponerte en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
PLAZOS DE ENVÍO Y ENTREGA
Los productos ofertados en el sitio web se enviarán tanto al territorio español como a países pertenecientes a la Unión Europea y fuera de ella.
Todos los productos ofertados en la página web están disponibles (salvo roturas de stock o casos excepcionales), por lo que en situaciones normales los pedidos se procesarán y enviarán el mismo día siempre que se haga antes de las 17:00h de lunes a Jueves.
Durante las vacaciones y temporadas de rebajas puede que los envíos necesiten un tiempo adicional, del mismo modo que en las situaciones de falta de stock por alta demanda de los productos. Estos productos necesitarán un plazo de fabricación de 3-15 días hábiles a partir de la fecha del pedido y se enviarán al día siguiente después del día de procesamiento. Los fines de semana no realizamos envíos.
- Pedidos realizados de Lunes a Jueves antes de las 17:00: Se procesarán y enviarán el mismo día. Siempre que no haya ninguna incidencia, se entregarán en 24/48 horas laborables.
- Pedidos realizados de Viernes a Domingo: Se procesarán y enviarán el primer día laborable siguiente. Siempre que no haya ninguna incidencia, se entregaran en 24/48 horas laborables.
El producto sólo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo. Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío, te comunicaríamos el plazo de entrega estimado.
Si finalmente el pedido fuera devuelto por la agencia de mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.
GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío del producto hasta tu domicilio se encuentran incluidos en el precio del producto.
En caso de entregas fuera del territorio de la Unión Europea, es posible que tengas que abonar derechos e impuestos de importación a su llegada al destino, puesto que serás considerado importador de los productos. Serás responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en tu país.
TRANSMISIÓN DEL RIESGO
El riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transmitirá al consumidor cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que tú seas el encargado del transporte de los productos o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los productos al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.
Es importante que inspecciones el paquete en el momento de la entrega. Si detectas que el paquete se encuentra en mal estado, reclama el problema ante la agencia de transporte indicando en el albarán del transportista “embalaje dañado” y ponte en contacto con nosotros al correo electrónico
info@ethoswood.es para notificarnos la incidencia.
La incidencia deberá ser notificada dentro de las 24 horas desde la recepción del pedido, deberás guardar el embalaje original y tomar fotografías de cómo ha llegado el producto a tu domicilio. De notificárnoslo dentro de las 24 horas siguientes de la recepción, Carpisan Wood S.L podrá reclamar al seguro de la empresa de transportes.
En caso de que detectases la incidencia pasadas las 24 horas desde la recepción del pedido, Carpisan Wood S.L se pondrá en contacto contigo para solventar la incidencia personalmente.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Descripción del derecho de desistimiento
Tienes derecho a desistir presente contrato, es decir, a la devolución el producto adquirido, en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en el que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquiriste la posesión material de los productos. En el caso de que hayas adquirido varios productos y el envío haya sido dividido, el derecho de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirieseis la posesión material del último de esos productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir el contrato indicando como asunto <<Ejercicio derecho de desistimiento>>, bien a nuestra dirección Polígono Industrial los Palancares, Calle D, nave 23, 16004, Cuenca (Cuenca) (por ejemplo, a través de envío de una carta por correo postal), o a través del correo electrónico
info@ethoswood.es . Para ello, podrás utilizar el siguiente
modelo de formulario de desistimiento , aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir con el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos por ti sobre ese producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el/los producto/s, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución del/los mismo/s, según qué condición se cumpla primero.
Deberás devolvernos o entregarnos directamente los productos Polígono Industrial los Palancares, Calle D, nave 23, 16004, Cuenca (Cuenca), salvo que te ofrezcamos recoger los productos en el lugar que nos indiques. El envío se realizará sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de devolución de los productos, este coste dependerá del tipo de producto, volumen y peso, así como de la compañía elegida.
Será imprescindible que los productos a devolver estén en perfecto estado, con todos sus accesorios y el embalaje original, incluyendo el kit de montaje. Si hay algún Regalo por compra en el pedido, deberá ser devuelto para poder aceptar el desistimiento. Carpisan Wood S.L verificará el estado de los productos devueltos, sí está o no extraído del embalaje original, si ha sido montado o usado pero se encuentra en perfecto estado… Carpisan Wood S.L devolverá el importe de la compra del producto en el plazo de 5 días laborables desde su recepción.
Solo serás responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable en los supuestos en los que Carpisan Wood S.L verifique que los productos a devolver han sido manipulados de tal manera que presenten algún tipo de deterioro que disminuye su valor debido a manipulaciones distintas de las necesarias para comprobar la naturaleza, características y/o funcionamiento de los productos, salvo cuando el producto adquirido presente algún tipo de tara o defecto.
Además, el derecho de desistimiento no será aplicable cuando el artículo objeto de devolución no sea exactamente el adquirido, salvo que se haya enviado por error un producto distinto al adquirido.
PRODUCTOS ROTOS, DEFECTUOSOS O ERRÓNEOS
Si en la entrega de un pedido detectas que el embalaje ha sido manipulado o dañado, deberás anotar en el albarán del transportista el motivo de tu objeción y firmarlo.
En caso de recibir un producto con defecto de fábrica, tara o que resulte incorrecto, dispones de 7 días desde la recepción del pedido para la devolución del mismo, siempre y cuando nos lo comuniques dentro de las 48h desde la recepción del pedido a través de nuestro correo electrónico
info@ethoswood.es .
Es imprescindible que nos envíes la foto en alta resolución del artículo roto, defectuoso o erróneo y conserves dicho artículo para poder gestionar dicha devolución, así como foto del embalaje original, que también deberás conservar. Te indicaremos el procedimiento a seguir para proceder a su devolución. Así mismo y al igual que en el apartado precedente relativo al desistimiento, la mercancía recibida deberá encontrarse con su embalaje original, en perfecto estado de conservación, y con una copia acreditativa de la compra.
Si hay algún regalo por compra en el pedido, deberá ser devuelto para poder aceptar la devolución.
Una vez recibida la mercancía, el cliente podrá optar entre la sustitución del producto defectuoso o bien, el reembolso completo del mismo mediante el medio de pago utilizado en el pedido.
Cabe resaltar que trabajamos con maderas y otros materiales naturales, por lo que no se considerarán defectos los movimientos inevitables que el entorno provoca en una materia prima viva. Del mismo modo que no se considerarán defectos las diferencias de tonalidades de los tintes, puesto que están sujetas al tipo de veteado y la serie de expedición de tintada.
GARANTÍAS
Todos los productos ofertados en el sitio web cuentan con la garantía legal de conformidad de 3 años conforme a las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
SERVICIO POSTVENTA
Nuestro servicio de atención de atención al cliente está a tu disposición para atender cualquier posible reclamación. Puedes contactarnos a través de la dirección de correos Polígono Industrial los Palancares, Calle D, nave 23, 16004, Cuenca (Cuenca). También puedes contactarnos por correo electrónico en la dirección
info@ethoswood.es .
RESERVA DE DOMINIO
La propiedad del producto será transmitida mediante el abono completo del precio.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Con el uso de esta página web, reconoces y consientes que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Podrás hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que te lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no te impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de Contacto.
VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
El usuario no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.
No tratarás de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web.
Te comprometes a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.
Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejarás inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a tu ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB
En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web.
A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.
NOTIFICACIONES
Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti mismo a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente realizadas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.
RENUNCIA
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por tu parte de alguna de las obligaciones asumidas por ti en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y así se te comunique a través de los distintos medios de contacto que nos facilitaste.
NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato, fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones. Te mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 10 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si no estás de acuerdo con las modificaciones introducidas, te recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:
- La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
- Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la directiva 95/46/CE,
- Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
Puede solicitar una solución extrajudicial de controversias en
Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS (RGSP)
En cumplimiento por lo dispuesto por el Reglamento (UE) General de Seguridad de Productos (RGSP), Carpisan Wood S.L se compromete a garantizar que todos nuestros productos cumplan con los estándares de seguridad aplicables y no presenten riesgos para la salud y seguridad de los consumidores.
Nos aseguramos de que todos nuestros productos sean sometidos a rigurosos controles de calidad y seguridad antes de ser puestos en el mercado. No obstante, en caso de que en algún momento se identificara que alguno de nuestros productos pudiera presentar algún riesgo, tomaremos las medidas necesarias para retirarlo del mercado inmediatamente, en colaboración con las autoridades competentes.
Además, en cumplimiento con el RGSP, Carpisan Wood S.L sigue de cerca las alertas y notificaciones de seguridad de los productos mediante el sistema de alerta rápida para productos no alimentarios, el portal Safety Gate. El mismo permite a las autoridades competentes en la Unión Europea intercambiar información sobre productos peligrosos y reforzar la protección del consumidor. Para mayor transparencia y responsabilidad, puede consultar la lista de productos alertados en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/search
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Además, disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 624 40 31 62 o a través de nuestro formulario de contacto.
Tus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que te facilitaremos y te permitirá hacer seguimiento de las mismas. Si como consumidor consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico
info@ethoswood.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.